9/16/2006

Árboles nativos en mi ciudad


Caminando por mi ciudad descubro que la mayor parte de los árboles existen en la plazas y calles son especies introducidas o foráneas. Muchos plátanos orientales, acacias, albaricoques, pinos, olmos, etc, pero muy pocos árboles nativos. Quizás el parque Balmaceda debe ser una excepción por la gran cantidad de Peumos que forman este hermoso jardín de Providencia. En esta misma linea la plaza de Armas tuvo un giro con la remodelación de la que fue objeto hace un par de años, donde se puso a la hermosa Palma Chilena como centro de nuestra nación.
No soy paisajista ni botánico, pero mi sentido común me dice que al parecer no valoramos mucho nuestra Flora Nativa.
Desde hoy me puesto la meta de hacer un Ranking con los árboles nativos más hermosos y antiguos de nuestra ciudad de Santiago de Chile. Si tú sabes donde hay uno, envíame la foto y la dirección, calculando sus años de vida.
Creo que debemos devolverle a la tierra a los árboles y arbustos a nuestra tierra, hermosa y llena de encantos.
Mis primero s árboles los encontré en Apoquindo altura del 7700, es un espino que debe tener cerca aproximadamente unos 150 años.
También he encontrado un hermoso Quillay que debe tener unos 80 años como mínimo. En Tomás Moro altura del 250, frente a la casa del fallecido presidente Salvador Allende.


No hay comentarios.: